El sábado 26 de agosto durante toda la tarde, se disputó el "3x3 en la calle" de baloncesto en silla de ruedas.
El evento tuvo lugar en el Parque del Muelle de Avilés, donde ocho equipos, formados por jugadores del Thor Orto Ibérica y jugadores sin discapacidad, disputaron una interesante competición. Formados dos grupos, en el A quedaron encuadrados los equipos de "Gualtrapas Cayés", "Qué equipo", "Texucos" y "Folixa", mientras que en el grupo B estaban "Piotos", "Smitis", "Los Bekelar" y "Berrones".
Los resultados de la primera fase fueron:
1º Texucos (6 puntos)
2º Folixa (4 puntos)
3º Qué equipo (2 puntos)
4º Gualtrapas Cayés (0 puntos)
1º Piotos (6 puntos)
2º Berrones (2 puntos)
3º Los Bekelar (2 puntos)
4º Smitis (2 puntos)
A la final llegaron los equipos de "Piotos" y "Texucos" que se impusieron en los tres partidos de sus grupos, y en ella vencieron los "Piotos" de Pablo, Diego y Debon a los "Texucos", equipo formado por Ladi, Aydee e Isabel por 8-3.
El "3x3" estuvo organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Avilés y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, contando con la colaboración de FEDEMA y el Club Deportivo Cosa Nuesa en la celebración, por segundo año consecutivo de la modalidad de silla de ruedas.